Comprar unidad de pared pilates


Las paredes de pilates son una unidad frecuente en los gimnasios y en las escuelas de pilates. Se trata de elementos verticales que se fijan a la pared, con diferentes accesorios que amplían el repertorio de ejercicios.

Son un instrumento apto para el uso de cualquier persona, al margen de su grado de experiencia en pilates, pues simplemente se requiere adaptar cada ejercicio.

¿Cómo es una unidad de pared?

Está compuesta de varios elementos metálicos y de madera. Su presentación consiste en una serie de barras verticales que se fijan en la parte superior a un tablón que clavamos en la pared. A su vez posee otras barras y extensores que sirven para realizar los distintos movimientos. Se combinan elementos que necesitamos para sujetarnos y otros que debemos manipular, como las anillas, por ejemplo.

comprar unidad pared pilates

El aparato se complementa con una alfombrilla acolchada que se extiende ante la unidad de pared, de manera que aumenta el abanico de opciones.

Utilizando la unidad de pared

Los monitores de pilates y los profesionales pueden sacar mucho partido de este elemento. Aunque es fijo, tiene diferentes muelles y resistencias que se adaptan a la fuerza y la intensidad del participante. Los monitores saben cuándo deben ir introduciendo el pilates con máquinas y qué ejercicios recomendar a cada alumno.

Elegir entre posiciones y posturas de pie, tumbado o sentado será más fácil con un elemento de apoyo como este. Las sensaciones de muchos practicantes habituales de pilates son que el pilates con máquinas como estas se hace más ameno y divertido. A la larga, esta clase de dinamismo en la práctica permite que los practicantes progresen más y con mayor conocimiento de su cuerpo.

⸺ Beneficios de la unidad de pared ⸺

Es necesario contextualizar que algunas personas tienen una visión errónea del pilates con máquinas. No se trata de una disciplina únicamente para principiantes o personas en rehabilitación, sino que además es útil para personas con cualquier nivel de destreza. Es más, permite adaptar la intensidad y la dificultad, ya que en muchos casos se trabaja con el propio peso del cuerpo.

Dicho esto, debemos subrayar que este aparato es muy importante a la hora de trabajar lesiones, aunque sirva para muchas otras personas. Gracias a un profesional, tu cuerpo y tus zonas dañadas podrán ir adaptándose hasta encontrar su punto idóneo.

Otro de los perfiles de usuario, el de los alumnos experimentados, puede sacar mucho partido a este aparato, combinando distintos pesos y procedimientos que compliquen las rutinas para adaptarlas a su habilidad. Los alumnos que estén empezando notarán rápidamente que sus problemas de espalda y sus dolores van mitigándose a medida que corrigen sus posturas de pilates. Los principiantes suelen destacar también que tras hacer ejercicios con ese aparato, van mejorando su capacidad pulmonar y su fuerza.

Unidad de pared, un salto cualitativo en pilates

En definitiva, ya seas profesor de pilates o trabajes estas técnicas en casa, has de contar con este aparato porque es fundamental para profundizar en esta práctica. Permite a cada uno adaptar los ejercicios a su destreza y además modificarlos para volverlos más exigentes. Un clásico en las salas de pilates que no puede faltar en un gimnasio convencional o en una habitación de entreno personal.

 

venta maquinas para pilates

 

📍 Zen Pilates | 653 990 804info@zenpilatesmadrid.com